La Dama Y La Muerte




Se trata de una coproducción entre Kandor Graphics y Green Moon. Este film es el primer cortometraje animado español nominado al Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la nominación de “La Dama y la Muerte” al Oscar en la categoría mejor cortometraje de animación. 

El corto, coproducido por Kandor Graphics y Green Moon -productora de Antonio Banderas-, y dirigido por Javier Recio Gracia, es el primer candidato español al Oscar en esta categoría.





Cómo se hizo

La animación en 3D de “La Dama y la Muerte” se realizó íntegramente con 3ds Max y el render en Mental Ray.

Los personajes son simples pero muy expresivos. La Dama -protagonista del corto- es un personaje adorable pero con un carácter muy definido. Los realizadores del film afirman que “se cuidaron mucho las expresiones faciales, porque necesitábamos transmitir muchos sentimientos con su rostro para poder dirigir al espectador por la historia”. 

Por otra parte, agregan que “también se puso mucho cuidado en los cabellos del personaje. Pensamos que el pelo suelto le daría un aspecto más espectral y que quedaría estéticamente muy bien, flotando en ese mundo de la muerte, como si de agua se tratara.”

La Muerte, coprotagonista del corto, está representada como el típico arquetipo de la Parca. Sin embargo, los realizadores le dieron rasgos cómicos, lo que la convierte en un personaje muy simpático. Según los diseñadores, “la idea era crear un personaje muy cómico y expresivo que desmitificara un poco el típico concepto de la muerte. 

A nivel técnico fue un reto para el equipo la túnica del personaje, y sirvió para testear los últimos avances de simulación de tejidos del estudio.”




0 comentarios :


No dejes de comentar
Cada comentario es una caricia al alma


Entradas populares

Angel Wing Heart