Un ejemplo de vida



Hoy 03 de Diciembre es el día del discapacitado,
y en este pequeño espacio, quiero compartir junto a ustedes 
la historia de carlitos, 
un ejemplo de vida para cada uno de nosotros. 
Y en él No existe un no puedo. 





Su nombre es Juan Carlos, más conocido por Carlitos, su oficio es de vendedor.

Carlitos es una persona que nació con una discapacidad, en sus primeros nueve años creció y se desarrollo en un hospital de Esquel ; en él recuerda buenos momentos de su infancia., poco tiempo después fue trasladado al cuidado de su madre, donde fue el inicio y el comienzo de una gran lucha y de fortalezas así mismo.

En aquel núcleo familiar conoció por primera vez la discriminación, la falta de apoyo y de estimulo de que se puede salir adelante, a pesar de su condición motriz. No tuvo la oportunidad de conocer una verdadera familia, ya que sus padres estaban separados, y su entorno estaba compuesto por su hermano y su madre.

Su madre siempre apoyo y alentó a la vida a su hermano, dejando de lado y apagando toda esperanza de vida a Carlitos por su condición, “Carlitos: si debo vivir cortando pasto, y arrastrarme para hacerlo, lo hare”, era una de sus repuestas que le citaba a su madre. Carlitos deseaba demostrarle a su madre que su condición no era un impedimento, se puede vivir y trabajar si lo deseas desde muy adentro.

A sus 20 años un gran cambio en su vida, fallece su madre y es trasladado a la localidad de Catriel, donde vivía su padre. Trabajo a su lado un tiempo, lo acompaño, hasta que sufrió un accidente en su trabajo y quedo con una discapacidad. Carlitos siempre estuvo a su lado y lo acompaño hasta su último día de vida.

Con lágrimas en sus ojos, agradeció y menciono a Felipe Sapag (fue Gobernador de la Pcia de Neuquén) por todo el apoyo que le brindo, víveres, contención, hasta asistencia personal hacia su padre, además gracias a él hoy tiene una vivienda. También resalta que es y fue la única persona dentro del ámbito político que le brindo una mano, y hoy ya no te escuchan.




Carlitos, como lo había mencionado en un principio, su oficio es la venta, y hoy sobrevive a ello.

Día a día se levanta con la mejor sonrisa, y sale a vender. Para poder trasladarse a la zona centro donde se encuentra su fuerte de venta, debe recorrer aproximadamente 8km (Ida), más de una vez lo eh visto trasladarse por si solo otras en colectivo.

Gracias a la venta pudo invertir en un cuadriciclo motorizado, que le permitió trasladarse y movilizarse con menos dificultad, ya que las condiciones de su viaje no eran de la mejor; lo acompañaban varios km de calles de piedra, hoy en el presente solo es un pequeño tramo.

La historia del cuadriciclo motorizado

Todos tenemos sueños, y el de Carlitos era conocer a Julio Iglesias, y su deseo era viajar a España y disfrutar de la bella melodía que una vez canto su padre, (El padre de Julio Iglesias). Esa Bella melodía que lo movilizo ahorrar y el deseo de viajar es “Así Nacemos”




Carlitos había ahorrado $4000 pesos, y estaba listo para emprender ese largo viaje, tenía el dinero justo para amortiguar sus gastos, pero al enterarse que rebotaban a todos los argentinos por no llevar un suficiente capital, se retracto y decidió invertir en su catrecillo motorizado.






Carlitos su historia:


Es importante sonreír en la vida y siempre, la sonrisa es alegría, es ser amable y cordial. Hay mucha tristeza en la sociedad, y a veces hay que sonreír a la fuerza, para poder transmitir un poco de alegría.

Hoy la sociedad aun discrimina, muchos creen que mendigo, pero es mi medio de sobrevivir, y a pesar de ello nunca apago mi sonrisa. La sociedad a veces puede ser muy cruel hasta para poder acceder a un servicio publico en horas pico, hay días que se torna imposible por el solo hecho de ser un obstáculo y no una persona. Si reclamas o te quejas, te tratan de loco, y solo soy una persona con una discapacidad motriz, y a veces es mejor callar.

Suelo echarle la culpa a mi signo, por mi sensibilidad, ya que los de Aries somos muy sensibles.

No me gusta ver en lo que se esta transformando la sociedad, A la mujer hay que valorarla, respetarla y me duele ver como la maltratan, mas haya de sus actos, de sus acciones, mi madre es una mujer , que amo y respeto, por ser quien me dio la vida. A la mujer la respeto y otra de las cosas que me gusta es poder piropearla y alabarla, pero esos piropos de caballeros cordiales, no los de hoy que son bien sarpados.

Uno de mis piropos favoritos es “Buenos días Bon Bon” y muchas me responden con una linda sonrisa y sus respuestas me alegran el día.

Otra de las cosas que no soporto es la injusticia.

[…Carlitos fue golpeado brutalmente por un policía utilizado su macana y luego un arma. No hubo motivo alguno para tal acto, solo se presento y lo golpeo… ]

Después de tal acto, Carlitos contrato a su hermano que ejerce en la policía, como medio de seguridad y protección. No lograron justicia sobre aquel acto, y al poco tiempo descubrieron que ese mismo policía ya tenía varios antecedentes similares sobre otras personas y sus actos fueron encubiertos.

No disfruto ver como la adolescencia se destruye día a día, cada vez hay más droga y hierbas que los rodea, cada vez son mas los que se matan y suicidan lentamente. 



Nunca apagues la sonrisa, que es una puerta a la alegría y en ella agudizamos las penas, y fortalece para que uno siga viviendo. Hoy tengo 47 años y aun disfruto jugar como niño, muchos me llaman infantil chiquilín por comportarme como uno de ellos, y aunque me lo critiquen lo seguiré haciendo, porque disfruto hacerlo, y es un humor sano y sin malicia que hoy muchos carecen de ello.

Mis horas de trabajo son aproximadamente de 10.00hs am hasta las 20hs pm, y en él me comporto, solo cuando estoy en casa me gusta disfrutar el jugar como niño. Hay días que suelo escaparme a la casa de mi tío, que solo esta a un par de kilómetros de donde suelo trabajar, y mi tía siempre esperándome con una cálida comida, Mi tío hoy tiene 80 y es discapacitado por un accidente automovilístico, hace años atrás, mi tía milagrosamente sobrevivió a un atroz accidente.

En el auto en el que ellos Iván, fue investido por dos camionetas petroleras, aun hoy se preguntan el milagro de que hoy mi tía este a mi lado, y hoy tiene 79 años, y su apariencia y espíritu de vida es ver a una mujer de 50 años. Mi tío desde un principio nunca se rindió, y hoy gracias a su voluntad puede caminar, y ambos hoy han decidido emprender un proyecto del pasado, y es terminar sus estudios primarios, Mi tío de 80 y mi tía de 79 años, están estudiando y terminando la primaria. Es algo que intente al tener mis 30 años, solo pude cursar hasta cuarto grado, no es que no tenga uso de razón, pero era estudiar o trabajar, sus horarios de cursado me impedían trabajar. Si tuviera la posibilidad de un horario vespertino donde todos duermen, yo seguiría estudiando.




Hoy le doy gracias por estar aquí, y de tener la posibilidad de conocer a personas con valores, que no las cambia el dinero ni los lujos, algunas de ellas que han nacido en la calle y en un futuro son abrazados por la codicia ignoran, pero el que realmente mantiene valores va ah estar a tu lado, te va a saludar, te va a apoyar, Hoy son muy pocos los que tienen valores y agradezco el a verlos conocido.

Hoy gracias a un grupo de amigos profesionales y por el emprendimiento del señor Carlos Elías conductor de la radio 97.7 FM soy acreedor de un nuevo Cuadriciclo motorizado, a mi viejo cuadriciclo decidí donarlo para que se pueda vender con la sola idea de poder comprar dos sillas de ruedas y a ellas donarlas a personas carenciadas y permitirles movilizarse.




Hoy le doy gracias por estar aquí, y de tener la posibilidad de conocer a personas con valores, que no las cambia el dinero ni los lujos, algunas de ellas que han nacido en la calle y en un futuro son abrazados por la codicia ignoran, pero el que realmente mantiene valores va ah estar a tu lado, te va a saludar, te va a apoyar. Hoy son muy pocos los que tienen valores y agradezco el a verlos conocido.

Hoy gracias a un grupo de amigos profesionales y por el emprendimiento del señor Carlos Elías conductor de la radio 97.7 FM soy acreedor de un nuevo Cuadriciclo motorizado, a mi viejo cuadriciclo decidí donarlo para que se pueda vender con la sola idea de poder comprar dos sillas de ruedas y a ellas donarlas a personas carenciadas y permitirles movilizarse.

Si hoy alguien me pregunta, si pudiera cambiar algo de mi, la respuesta seria nada, porque soy hoy quien soy.


A continuación comparto un video, donde carlitos les dedica unas palabras a todos los jóvenes de hoy y siempre..




Al finalizar la entrevista, un compañeros de la vida otro gran personaje de la ciudad de neuquen, se arrima a brindar un afectuoso saludo, y comparten una bellísima foto juntos.




Uno de los sueños pendientes de Carlitos
 es escuchar a Julio Iglesias “Así Nacemos”

Hoy decidí compartir su historia junto a todos ustedes, una de las razones que motivo fue que desde muy niña siempre lo vi sonreír por la vida y su discapacidad nunca fue un obstáculo, y siempre con la mejor onda, la mejor voluntad.


Carlitos es un ejemplo de vida para muchos de nosotros.
Pueden recomendar y leer su historia,

En Carlitos no hay un no puedo.
Si el puede sonreír a la vida tu también puedes.

2 comentarios :

jesus ivorra dijo...

la lei hace algun tiempo y la verdad es muy enriquecedora gracias por compartirla

Unknown dijo...

Gracias jesus, por estar aqui ♥


No dejes de comentar
Cada comentario es una caricia al alma


Entradas populares

Angel Wing Heart