Las Travesuras de Candy

 .



Candy Candy es la serie basada en el manga estilo shoujo del mismo nombre que se publicó por primera vez en la revista Nakayoshi. Gracias a la gran popularidad de la que gozó el manga, ésta serie fue transmitida en japón de 1976 a 1979 y consta de 115 capítulos. Sus autoras Kyoko Misuki (escritora) y Yumiko Igarashi (dibujante) comenzaron esta tierna historia que supo colocarse en los corazones de millones de televidentes alrededor del mundo, y que en cada retransmisión alcanza nuevas generaciones, demostrando así la trascendencia y calidad de esta historia que a pesar de desarrollarse a principios del siglo XX no deja de ser una historia de amor que bien puede suceder en cualquier momento

CANDY CANDY (1976-1979) 

Dada la gran aceptación que recibió la serie, no paso mucho tiempo para que TOEI se pusiera manos a la obra y pasara la creación de Misuki y Igarashi al mundillo del anime, y vaya que lo hizo de buena manera, ya que se llegaron a publicar hasta 115 capítulos de esta serie. La historia nos cuenta la difícil y a veces traumática vida de la huerfana Candy, quien tuvo que pasar por muchos sufrimientos para lograr, de alguna u otra manera, estabilidad en su vida. Muchas cosas le suceden a lo largo de la serie, desde bonitos enamoramientos hasta dolorosas perdidas, pasando por una gran cantidad de lugares y personajes. Candy supo hacerse un hueco entre los fans gracias a su gran calidad y pronto cruzó las fronteras Japonesas para lograr un éxito rotundo en la mayor parte del mundo. Más info.en la sección Candy Candy.

CANDY CANDY OVA'S (09/01/2001)

Pues sí, Candy también hizo acto de presencia en formato OVA, de hecho, fueron 3 las OVA´s que se publicaron de esta serie durante los 80's, desafortunadamente, en lugar de incluir material nuevo o incluso un más que pedido final de la serie, estas 3 OVA's se limitaron a hacer una "especie" de resumen de la serie, con algunas cosillas un poco diferentes a la serie original de los 70's, pero nada más eso. El último de estos "episodios" fue lanzado al mercado en 1992 y le da énfasis a la parte de la serie en la que Candy conoce a Anthony. Dando con esto por finalizado (al menos por el momento) el paso de Candy por el mundillo del anime.

Además de la serie televisiva y las OVA's, Candy Candy trajo consigo un impresionante Merchansing, con muñecas y demás maravillas que los fans no dudaron en adquirir y por si fuera poco, fueron hasta 9 los tomos del manga que se lanzaron de esta serie y terminados estos, en 1978 Mizuki publicó lo que se podría llamar una "secuela" de 3 volúmenes con algunos detalles sobre lo ocurrido con Candy después del final de los 9 tomos. Entre lo destacable de esto se encuentra el volumen 3, en el cual Candy escribe un par de cartas a Terry y a Susanna (aunque no decida enviarlas finalmente) y otra más a Albert. Desafortunadamente, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que el futuro de Candy se vio empañado por el polémico distanciamiento de las autoras Kyoko Misuki y Yumiko Igarashi, ya que mientras Mizuki no deseaba hacer más secuelas de Candy, Igarashi se empeñó en seguir adelante y sin el consentimiento de su compañera, firmó contratos para vender varios artículos y planear lo que podría haber sido la primera película de la serie. El problema viene cuando Mizuki se entera de esto y pide explicaciones a Igarashi, quien en lugar de otorgar parte de las utilidades a su compañera, trata de adjudicarse los derechos de Candy, porlo que los problemas legales empiezan.


Mizuki decide entonces levantar una demanda contra Igarashi. Después de un tiempo de lucha entre ambas partes, el tribunal falla (por tercera vez) en favor de Mizuki y reconoce que tanto ella, como Igarashi son dueñas legales de Candy Candy. Sin embargo y a pesar de que Mizuki ha dado a conocer sus planes por crear una nueva historia basada en la historia original de Candy Candy, no se sabe a ciencia cierta cuando sera llevada a cabo.

En fin, es muy aventurado decir a estas alturas que saldrá algo nuevo de Candy Candy, pero la esperanza nunca muere, y mientras sus creadoras se ponen de acuerdo al respecto, nos quedan como buena piedra de toque esos inolvidables 115 capítulos que hicieron a este anime uno de los más famosos shoujo del mundo.


Las Travesuras de Candy:

♥ La historia de Candy
♥ Los Episodios de Candy
♥ Personajes Principales

♥ Ilustraciones Candy candy 
♥ Ilustraciones Candy candy 2
♥ Candy Imagenes en Gif
♥ Una historia de Amor
♥ Querido Anthony

♥ Candy el manga
♥ Candy Soundtrack
Poemas de Candy:

♥ Destreza
♥ Amor Silencioso
♥ El ser Madre
♥ Que haría yo sin ti…



Gracias por tu Visita

4 comentarios :

Dulce Tatiana dijo...

Hermosa historia de candy, me trae muchos recuerdos bellos <3

Alison Shanick dijo...

Hermanitaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥ ♥ ♥

Que lindo es verte por Aqui!!
Te kelo muto muto. ♥

Isaboa Del Sol dijo...

bueno yo aun recuerdo la serie, no me perdia ni un capitulo. aun era una jovencita casi adolescente. Me encantaba porque era tan dulce.que tengas una bonita noche, gracias por tu mensaje en mi blog, por los dos( aunque el enlace no funciono, el de la rosa) pero la intención es lo que cuenta y te doy las gracias de corazonn.Bss

Alison Shanick dijo...

Isaboa Del Sol Gracias a ti de todo corazón por estar siempre aquí. ♥


No dejes de comentar
Cada comentario es una caricia al alma


Entradas populares

Angel Wing Heart