Consecuencia de los anti-valores


Para comprender cuales son los antivalores y cuales son sus consecuencias primero debemos entender que es un valor, y este se puede concebir como una cualidad de una persona o la sociedad en general, estas cualidades hacen mejor a un individuo y es digno de aprecio y estimación, podemos decir que los valores tienen como fin ultimo mejorar la calidad de nuestra vida.




A los valores los podemos clasificar de la siguiente manera:

· Morales
· Estéticos
· Económicos
· Religiosos
· Etc.

Y de acuerdo con esta clasificación, también podemos encontrar una escala de importancia entre cada valor, al igual que existen valores muy parecidos y que tienen mucho en común como puede ser el caso del respeto y la tolerancia estos podemos considerarlos los más importantes dentro de una sociedad.





Y a estos valores los podemos encontrar dentro de los valores morales, y se les puede considerar los mas importantes ya que gracias a ellos podemos llevar a cabo los demás, por ejemplo: de nada sirve tener un físico perfecto si no se es respetuoso y tolerante, aquí nos encontramos con lo opuesto a un valor, y a estos les llamamos antivalores, son aquellos que se califican de ser negativos y que hacen quedar mal a una persona con el comportamiento que suele mantener con los demás, una persona que carece de valores se le puede calificar como indeseable, indigna e inaceptable.o el mismo humor que margina cada uno de los valores.


El aplicar un antivalor puede ser muy impactante para la sociedad por que los antivalores tienen como fin el afectar a una persona o la sociedad en general, como puede ser el caso de la guerra, gracias a esto podemos encontrar sociedades llenas de odio, resentimiento y con grandes problemáticas que deshumanizan a la sociedad y que llevan a la misma, a una destrucción moral.


Podemos encontrar en la actualidad grandes problemáticas gracias a la practica de los antivalores, sobre todo en las nuevas generaciones, las agresiones que se viven día con día y falta de educación ética y moral llevan a consecuencias 


destructivas no sólo con un individuo si no con una sociedad (virtual o real ) que a causa de un mal entendimiento de cómo deben funcionar las cosas y cómo podemos obtener un bien caemos en el error de practicar un antivalor sin darnos cuenta que con ello no sólo nos afectamos a nosotros mismos, si no que también afectamos a quienes nos rodean y por ello debemos darnos cuenta que a nuestro alrededor hay más personas que igual que nosotros merecen oportunidades, respeto y comprensión para una mejor convivencia.


Anti-valores en la Familia






Se entiende por familia la principal institución de la sociedad, ya que en ella nos desarrollamos desde los primeros años de la vida y de esto depende como sea nuestra vida futura, se dice que un niño es el espejo de la casa de donde viene esto quiere decir que demuestra con sus actos como es o fue su educación en este periodo y aquí podemos encontrar las principales causas de la práctica de los llamados antivalores, ya que es la cuna de la educación en la cual se le inculca a un individuo desde que nace la manera en que debe comportarse, y si no se da una buena educación la consecuencia puede ser destructiva tanto para el individuo mismo como para la sociedad por que en el núcleo familiar podemos ser espectadores de diversas situaciones que pueden dejar en una persona daños psicológicos que pueden ser irremediables; como ejemplos podemos mencionar la agresión física y verbal que se puede presentar, las rupturas de los padres debidas a diferentes causas como la infidelidad, la falta de tolerancia, respeto y en algunas situaciones el abandono del infante, todo esto como consecuencia puede generar una persona que tenga problemas de confianza en sí mismo y con los demás, que sea agresivo, etc. Por eso es importante recalcar que la educación que se reciba en la infancia es fundamental para un buen desarrollo moral.

Anti-valores y Medios de Comunicación






Gran parte de estos medios, incluyendo la propaganda y las relaciones públicas son controladas casi en su totalidad por el poder, el cual induce a todas las personas a ser unos tristes títeres de aquellos que detentan el poder, o mejor dicho, que seamos unas marionetas inertes inmersas dentro del ámbito accionario de un estado que está dominado por una sociedad infectada de bacterias y lo mas triste que los niños son la principal victima.


La sociedad actual y los jóvenes sobre todo están enfermos por su falta de actividad cerebral. No pensamos y nos volvemos autómatas, “zombies”, nos vamos volviendo insensibles a lo que pasa en nuestro derredor, empezamos a ver todo como algo “normal”, entonces ¿cuál es el problema? ¿De qué nos preocupamos? Precisamente de eso se aprovechan los que elaboran y lanzan estos mensajes, saben que no nos gusta pensar y nos llenan de banalidades la cabeza para que sigamos en ese estado de letargo mental. Nuestro cerebro necesita actividad, ya lo decían los antiguos griegos “mente sana en cuerpo sano” o dicho en argot más “adhoc” con nuestros tiempos, como dicen en el campo de la computación: “garbage in = garbage out” (basura entra y basura sale), si es porquería lo que entra a nuestros cerebros no se puede esperar otra cosa como resultado en nuestros pensamientos y acciones.

No observamos lo que vemos ni escuchamos lo que oímos y al no hacerlo, pasamos por alto numerosos detalles, no leemos entre líneas, no nos detenemos a preguntar ¿por qué?. El problema es que otros si lo hacen y esos son los que nos mandan la avalancha de mensajes peligrosos o nocivos día tras día. No hay casualidades. Saben lo que quieren obtener, saben por qué lo hacen.

Aceptar lo que otros dicen sobre como ha de ser la vida y cultivar antivalores te va a proporcionar disfrute inmediato, aceptación externa, emoción y alegría inmediata a corto plazo, pero a largo plazo te vas a ver envuelto en la culpa, depresión, angustia, soledad, el miedo, la represión… y un vacío interior inmenso.

Los medios de comunicación y el consumismo hace que el hombre este invadido por “antivalores”


Anti-valores y el Medios Ambiente






También debemos entender que con la práctica de los antivalores no sólo afectamos a nuestra sociedad, si no también al medio que nos rodea, con esto me refiero a la naturaleza, a la flora y la fauna que es un factor importante para que se desarrolle la vida en este planeta .



Conclusión 

De acuerdo con lo planteado anteriormente podemos decir que los valores son importantes no sólo para lograr determinada tarea de la mejor manera, si no también para llevar a cabo una mejor convivencia con la sociedad, para tener mayor responsabilidad con el cuidado del entorno y el medio ambiente, procurando así no perjudicar nuestra vida y la de los demás tomando en cuenta que todos tenemos derechos y obligaciones 

Por lo tanto es muy importante conocer tus valores y vivir en coherencia con ellos ya que al final se convertirán en valores virtudes. Si somos conscientes de nuestros valores, los cultivamos y además están alineados con los principios naturales de la vida estos nos proporcionarán satisfacción y bienestar ya que estamos viviendo en coherencia interna con nosotros mismo, con el entorno y el mundo. Esto se traduce en mantener un equilibro entre valores y ética. En cambio si somos inconscientes de nuestros valores y no los cultivamos estaremos en incoherencia interna destruyéndonos a nosotros mismos, y también a nuestro entorno. En definitiva estaremos cultivando antivalores.






7 comentarios :

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina

Unknown dijo...

Gracias ^^

Anónimo dijo...

ME GUSTA ESTA PAGINA

Anónimo dijo...

QUE BUENA ESTA TU PAGINA

Anónimo dijo...

me encanta muy bien

yaneth lucia dijo...

QUE PAGINA TAN BONITA !!...

Unknown dijo...

Muchas Gracias Yaneth. Cariños ♥


No dejes de comentar
Cada comentario es una caricia al alma


Entradas populares

Angel Wing Heart